:: ELIZARI O JÉREZ PODRÍAN ESTAR DESDE EL INICIO

: EL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA YA TRABAJA PENSANDO EN EL ENCUENTRO FRENTE A RIVER PLATE DEL PRÓXIMO DOMINGO A LAS 11 HS. ANDRÉS CUBAS NO LLEGARÍA Y SE BARAJAN VARIAS ALTERNATIVAS :

 

 

 

:. Como ya hemos anunciado las suspensiones de los dos marcadores centrales Barboza y Martínez complicaron el armado del equipo para el entrenador Juan Pablo Vojvoda. Una de las salidas para poder amainar las consecuencias de los expulsados iba a ser el regreso de Andrés Cubas. Pero finalmente el volante central es muy difícil que llegue para este partido y por lo tanto Vojvoda maneja diferentes alternativas: Una de ellas sería la inclusión de Fernando Elizari quien se sumaría al medio campo para acompañar a Leonel Miranda y Tomás Pochettino y por ende Mariano Bareiro se retrasaría a la zaga central junto con Dylan Gissi. En este caso sería un mediocampo muy ofensivo y por los jugadores de la última línea deberían doblegarse en la marca.

 

:. Otra posibilidad sería el ingreso de Luis Jérez el cual puede jugar en la zaga central o como volante central. Finalmente siguen las dudas en la delantera la cual viene variando en todos los encuentros.

 

:. El plantel trabajó hoy en diferentes aspectos físicos para luego –ya en el campo de juego- realizar coordinaciones ofensivas y defensivas, para terminar con un ensayo referido a la tenencia del balón. Mañana jueves el Director Técnico comenzará a definir el once inicial cuando se realice un ensayo futbolístico a puertas cerradas.

 

: VENTA DE ENTRADAS :

:. La Venta de entradas anticipadas será el sábado 31/03 en la Sede de 14 a 21 hs. El remanente se venderá el domingo 1/4 a partir de las 9 hs. En la boletería de Avda. Novak

 

 . Valores de las entradas:

. Generales                    $320

. Jubilado/Dama             $170

. Menores                      $100

. Platea Socio                 $150

. Platea no socio            $470

. Platea jubilado/Dama   $320

. Platea menor               $250

 

:. Para la adquisición de entradas de Menor se deberá presentar el DNI del menor.

:. Los Socios ingresan con la cuota de marzo paga. (Fuente: Prensa de Defensa y Justicia)

 

: FÚTBOL A LAS 11 DE LA MAÑANA: ¿PORQUÉ? :

:.Por primera vez, el fútbol argentino piensa en la expansión y apunta al exterior. Para lograrlo, la Superliga y los dueños de los derechos audiovisuales consensuaron con la AFA que todos los domingos haya un partido a las 11. Los equipos de Primera (grandes, medianos y chicos) deberán jugar en ese horario al menos una vez en el torneo.

 

:. "Hemos puesto un partido los domingos a las 11. Lo coordinamos con AFA para pensar en el exterior y tener un horario donde todos los equipos, del menor al mayor, jueguen una vez", confirmó Felipe McGough, vicepresidente de Programación y Producción de Fox Sports . Y agregó: "El fútbol argentino es un gran semillero de jugadores de exportación para el mundo y Europa es un mercado importante para que esa rueda funcione. Hay que lograr un orden para que se pueda mostrar al mundo". La idea es simple: mostrar el talento futbolístico argentino al mundo. Y que la Superliga se transforme en una vidriera de jugadores en tiempo real. Con cinco horas más en el corazón de Europa, este nuevo horario de los partidos domésticos permitirá que los fanáticos del fútbol argentino puedan ver a sus equipos preferidos en vivo y en directo, ya sea por internet o por cable.

 

:. "Hay tres mercados a conquistar: Europa, Asia más Rusia y Norteamérica, fundamentalmente Estados Unidos", explicó un conocedor de la industria del fútbol. Y enumeró las estrategias de expansión: primero, instalar el producto. Luego, llevar partidos por los puntos, como hace la NBA o el Calcio italiano, que ha jugado una Supercopa en Pekín (China). "Colonizar desde la pantalla implica la movilización de partidos de interés a horarios amigables para los mercados que puedan ser atractivos", añadió la fuente. Una vez que los europeos y los asiáticos se acostumbren a ver las camisetas de los equipos argentinos por TV, el paso siguiente es jugar un superclásico en estadios icónicos, como el Emirates londinense o el Santiago Bernabéu de Madrid. Esa imposición del fútbol argentino en otros mercados, está claro, demorará algunos años.

 

:. "Estamos cerrando acuerdos para poder llevar a ciertos territorios el fútbol argentino. No a todo el mundo. Lo hemos hablado mucho con los dirigentes y con los clubes, que es una ventaja de ida y vuelta porque muestra al fútbol argentino como una gran vidriera", dijo Hernán Donnari, vicepresidente ejecutivo de Fox Sports Latin América. Donnari agregó: "No es sólo para abastecer a un hincha o fanático que está en Estados Unidos, por ejemplo, sino también para mostrar el valor del fútbol argentino, sus jugadores, todo ese roce internacional que las empresas como las nuestras pueden ofrecer. Es un atributo muy importante desde la óptica de la Superliga y de la AFA".

 

:. Para maximizar los beneficios de este nuevo horario, tanto Fox como Turner armarán una plataforma conjunta con Torneos, dueña de los derechos internacionales del fútbol argentino hasta 2019. "Ojalá los derechos internacionales fueran nuestros, pero por ahora poco podemos hacer para llegar a esos mercados. Tan sólo acciones. Creemos que adquirimos un producto que realmente supera la línea de flotación y le importa a la gente: es un producto primario y absolutamente importante", contó Felipe De Stéfani, vicepresidente senior de Turner Argentina.

 

:. El nuevo horario matutino quedará instalado como costumbre a partir de la próxima temporada. Y un superclásico en domingo a la mañana podría ser realidad en poco tiempo. (Fuente: Diario La Nación por Alejandro Casar González y Fernando Czyz).

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo PERALTA