El Halcón volo alto en Colombia

Defensa y Justicia se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras golear hoy por 3-0 a América de Cali, que no pudo sostener el 0-1 del partido de ida. 
 
Con tantos de Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández, los bonaerenses hundieron al club escarlata, que completó este jueves su tercera derrota consecutiva tras haber perdido en sus visitas a Atlético Nacional y Millonarios en la liga local. 
 
Desde los primeros minutos, el equipo de Florencio Varela se hizo del balón y complicó a un rival que erró mucho en la salida, tuvo muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha y vio cómo los centrocampistas Cristian Pochettino y Miranda controlaron los ataques de su equipo. 
 
Defensa y Justicia igualó la serie a los 13 minutos con un soberbio tiro libre de Márquez, luego de recibir una infracción a pocos metros del área, mandó el disparo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Carlos Bejarano. 
 
América intentó acercarse al arco de Ezequiel Unsain pero tuvo muchas dificultades para deshacerse de la línea de tres que planteó el entrenador Juan Pablo Vojvoda. 
 
Para la segunda mitad, América mantuvo el ímpetu y aunque no fue claro del todo consiguió ilusionar a sus hinchas con dos remates, uno de cabeza de Félix Micolta y otro de tiro libre de Juan Camilo Angulo. 
 
Pero Defensa y Justicia anotó otro tanto en un mal despeje del central Anderson Plata que aprovechó Miranda para tomar la pelota, acomodarse con la complicidad de los centrocampistas Elkin Blanco y Avimiled Rivas y clavar con un fortísimo remate de media distancia el 0-2. 
 
Este resultado obligaba a América a anotar dos goles pero en ningún momento estuvo cerca de hacerlo, a pesar de que el técnico Jorge Da Silva sacó a Rivas por el atacante Yamilson Rivera a los 67 e intentó generar más volumen de juego. 
 
No obstante, tras un error entre Bejarano y el lateral Juan Camilo Angulo, Fernández mandó el balón al fondo de la red y liquidó una serie en la que América sucumbió ante un equipo que lo dominó, lo goleó y acabó muy rápido con su aventura continental tras 10 años de ausencia.
 
 
Nota: Ambito.com