:: FESTEJO COMPLETO

: EN SU PARTIDO OFICIAL NÚMERO 1500 DEFENSA Y JUSTICIA GANÓ POR PRIMERA VEZ EN EL 2018. FUE 4-2 SOBRE CHACARITA JUNIORS. BORDAGARAY MARCÓ UNO DE LOS TANTOS Y ESTALLÓ EN LÁGRIMAS:

 

 

:. Una noche especial se vivió en Florencio Varela, el defe cumplía 1500 partidos oficiales y a la espera de otro juego histórico como el del próximo jueves frente al América de Cali el halcón debía enfrentar antes -por primera vez en primera- a un clásico rival del ascenso: Chacarita Juniors.

 

:. Por diferentes motivos tanto halcones como funebreros estaban urgidos de triunfos, en Varela porque se venía jugando bien pero sin resultados positivos. En cambio por el lado de los de San Martín los promedios del descenso hacen que deban conseguir puntos como sea.

 

:. Horas antes del encuentro se conoció que el defe no iba a poder contar con Rafael Delgado, transferido a Nacional de Colombia y lo que se creía que iba a ser un equipo idéntico al que una semana atrás terminó cayendo ante Argentinos finalmente fue un once inicial con tres cambios, ya que el mencionado Delgado fue reemplazado por el uruguayo Christian Almeida -debutó con la del defe-, Bordagaray hizo lo propio con Márquez y Pochettino ingresó por Rius.

 

:. El encuentro comenzó con un conjunto local con el control absoluto del juego tanto en el dominio del balón como en situaciones de gol. De esta forma a los 10 minutos Miranda probó desde afuera del área y con un certero remate colocó el 1-0.

 

:. A partir de allí el partido dio un giro, ya que rápidamente la visita se adueñó de este y generó tres chances muy claras para lograr la igualdad: Juan Imbert tuvo dos mano a mano, una remató desviado y la otra rompió el travesaño. La siguiente fue para el experimentado Mauro Matos que convirtió pero estaba un pie adelantado y su gol fue anulado a instancias del línea.

 

:. De esta forma se iban al descanso, con la injusticia jugando esta vez a favor del halcón ya que esta etapa que debió finalizar igualada terminó con el defe arriba en el marcador.

 

:. En el complemento las acciones fueron más parejas y casi sin emociones en el primer cuarto, hasta que un pase en profundidad del uruguayo Almeida dejó cara a cara al Uva Fernández, cuando remató se arrojó un defensor de chaca, la pelota se elevó por encima del arquero y marcó el segundo. Parecía partido liquidado ya que el halcón nuevamente empezó a ser claro dominador, y más aún cuando memo Bordagaray se pudo sacar la mufa (le habían tapado una con el pie en el primer tiempo y minutos antes la picó y se fue al lado del palo) por lo tanto tras una recuperación de Cubas y posterior pase de Márquez al centro del área Bordgaray cerró los ojos y le pegó fuerte, logrando concretar el tres cero, y el festejo fue a pura bronca revoleando la camiseta (como aquella vez ante Racing) y estallando en lágrimas no solo por poder convertir sino que además por un problema familiar.

 

:. Pero increíblemente Chacarita iba a reaccionar, un centro desde la izquierda a los 33 minutos iba a encontrar a Gagliardi solo en el segundo palo para empujar el balón, y luego un minuto más tarde otro centro desde el mismo sector por parte de Juan Cruz Rodríguez iba a encontrar la cabeza de Facundo Rodríguez quien cabeceó solo en el punto penal y de esta forma el funebrero resucitaba y se ponía a un gol a falta de diez minutos para el final.

 

:. El halcón reaccionó y nuevamente fue por más, Pedro Fernández se lo negó a Ciro Rius, pero ya en el minuto 45 Christian Almeida recibió una falta en el borde del área, y Márquez con una deliciosa ejecución por encima de la barrera marcó el definitivo 4-2.

 

:. Tal vez de los últimos 4 partidos, este fue el peor de Defensa, en donde se lo vio al equipo más “desarmado” sobre todo en la zona media, pero en los tres anteriores no se ganó y en este se abrió el arco sobre todo a los delanteros. La familia verde y amarilla festejó con goleada el partido número 1500 ante la atenta mirada de muchas glorias del club que se hicieron presentes para ser reconocidos en el entretiempo.

 

 

: SÍNTESIS :

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo "Chochó" PERALTA