:: JUVENILES: TAMBIÉN HABRÁ SUPERLIGA

: A MEDIADOS DE MARZO COMENZARÁ UN TORNEO CORTO DEL FUTBOL JUVENIL DE AFA CON LA IDEA DE QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE IGUALE CON LA SUPERLIGA DE PRIMERA DIVISIÓN. ESTARÁ DIVIDIDO EN DOS ZONAS Y ADEMÁS LAS CATEGORÍAS MÁS CHICAS PODRÁN HACER INGRESAR A TODOS LOS SUPLENTES :

 

 

:. A partir de este año la Superliga Argentina de Fútbol también comenzó a hacerse cargo de la organización del fútbol juvenil de primera división de AFA. Por lo tanto, con la idea de que el fútbol juvenil se parezca a la Superliga se va a disputar un torneo corto dividido en dos zonas el cual finalizará en junio próximo.

 

:. El certamen, denominado “Transición 2018”, comenzará el sábado 17 de marzo y finalizará a mitad de año. Participarán 28 equipos, distribuidos en dos zonas integrada por 14 clubes cada una. Jugarán todos contra todos y habrá un encuentro “interzonal” con el clásico de cada elenco. Los dos primeros de cada zona de cada categoría (de 4° a 9° División) accederán a una semifinal y los vencedores a una instancia final.  De allí saldrá el campeón.

 

:. Además, habrá un cambio reglamentario en cuanto a las sustituciones en las tres categorías más pequeñas (7°, 8° y 9° División): los entrenadores podrán hacer ingresar a todos los suplentes, con el objetivo de que sumen minutos los 18 juveniles que firman planilla. Pero hay una salvedad: sólo habrá tres momentos durante el encuentro que podrán realizarse estos cambios.

 

:. En lo que atañe a Defensa y Justicia, integrará la Zona A junto a River Plate, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

 

:.  El próximo miércoles 14 de febrero será oficializado el fixture definitivo.

 

: LAS DEFINICIONES :

:. En caso de igualdad de puntos tanto entre los primeros como en los segundos de cada zona, la clasificación la logrará aque equipo que posea mejor diferencia de gol. En cuanto a la semifinal y final en caso de igualdad durante se jugará un alargue de 30 minutos (dos tiempos de 15 minutos) y en caso de persistir la igualdad habrá definición desde el punto penal

 

: LOS GRUPOS  :

 

A continuación, cómo quedaron conformados los dos grupos y los emparejamientos:

 

 

GRUPO A

GRUPO B

Defensa y Justicia

River Plate
Independiente
San Lorenzo
Rosario Central
Colón de Santa Fe
Estudiantes de La Plata
Banfield
Talleres de Córdoba
Tigre
Vélez
San Martín de San Juan
Atlético Tucumán
Temperley

Arsenal de Sarandí

Boca Jrs.
Racing Club
Huracán
Newell’s Old Boys
Unión de Santa Fe
Gimnasia y Esg. La Plata
Lanús
Belgrano de Córdoba
Chacarita Jrs.
Argentinos Juniors
Godoy Cruz de Mendoza
Patronato de Paraná
Olimpo de Bahía Blanca

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER