:: SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LA AFILIACIÓN A LA AFA

: UN 20 DE DICIEMBRE DE 1977  LA ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO APROBABA LA AFILIACIÓN DE DEFENSA Y JUSTICIA PARA COMENZAR A JUGAR EN PRIMERA D EN 1978 Y COMENZAR ASÍ UNA HISTORIA PLAGADA DE ÉXITOS :

 

 

:. Se hizo historia… desde que unos jóvenes varelenses que se reunían en el bar del mástil, comentaran la idea de la afiliación a un grupo de jugadores de fútbol de los dos equipos que jugaban los días sábados en la cancha de la Sociedad de Fomento Villa San Luis, el Montecarlo y el de los Hnos. Lozano. Fue entonces que decidieron acercarse al club Defensa y Justicia y proponerles esa idea, para que Florencio Varela tuviera un equipo de fútbol afiliado a AFA, como lo tenía Berazategui.

:. Y así fue que se comenzó a trabajar conjuntamente, los dirigentes del club y los que proponían la idea, acompañados por muchos colaboradores amantes del fútbol, en la ardua tarea para complementar todos los requisitos que solicitaba la Asociación del Fútbol Argentino para afiliar un nuevo club amateur.

:. Fue una tarde-noche histórica aquella del 20 de diciembre de 1977, cuando se conoció la noticia que el comité ejecutivo de AFA había aprobado por unanimidad la afiliación del Club Defensa y Justicia para intervenir en el torneo en la categoría “D” que comenzaría el 4 de marzo de 1978.

:. En estos 40 años muchos dirigentes, colaboradores, jugadores, simpatizantes, han sido partícipes de la rica historia de nuestro Club enfrentando desafíos, celebrando los triunfos, superando las derrotas…pero todos unidos por la misma pasión futbolera.

:. En el transcurso de todos estos años se hicieron muchos socios y aumenta día a día el número de seguidores del Defe. Hoy la dirigencia se compone de algunos socios vitalicios y una gran mayoría de jóvenes que quieren que la historia continúe, poniendo todo su empeño en que Defensa y Justicia siga creciendo y pueda mantenerse en Primera División, jugando con los equipos grandes del Fútbol Nacional e Internacional.

:. Hoy miércoles 20 de diciembre festejemos con orgullo este 40 aniversario, valorando el esfuerzo de los comienzos y disfrutando los logros del presente… Brindemos para que el Club Defensa y Justicia siga haciendo Historia… y se avecine un próspero futuro!!!

 

: 40 AÑOS EN NÚMEROS :

. Entre torneos locales, liguillas, Copa Argentina y la Copa Sudamericana 2017

. Total: 1498 partidos

. Ganados: 562

. Empatados: 462

. Perdidos: 474

. Goles a Favor: 1970

. Goles en contra: 1664

 

:: Informe, gentileza :: Aníbal GIRÓN