:: EL HALCÓN PRESENTARÍA SOLO UNA VARIANTE

: GONZALO CASTELLANI QUE SE RETIRÓ LESIONADO FRENTE A LANÚS SERÁ BAJA ANTE BANFIELD. LUIS JÉREZ Y MATÍAS SOSA INGRESARÍAN A LA LISTA DE 19 CONCENTRADOS :

 

- Gonzalo CASTELLANI se retiró lesionado frente a Lanús -

 

:. Tras dos triunfos consecutivos el halcón de Varela quiere seguir de racha este viernes cuando enfrente a Banfield en el estadio Florencio Sola este viernes a partir de las 17 hs con el arbitraje de Fernando Espinoza.

 

:. La semana fue corta pero el halcón la aprovechó pese a la lluvia del día lunes el plantel trabajó en Bosques realizando ejercicios de fuerza compensatoria. Luego continuaron en el campo de juego con movimientos de pases; continuando con con ejercicios de posesión y  por último, aquellos que jugaron ante Lanús finalizaron con un trote de menor intensidad para bajar las cargas. Mientras que los que no jugaron el sábado terminaron la jornada haciendo ejercicios específicos por puesto. El bloque ofensivo (delanteros y volantes) practicaron definición, en tanto que defensores y volantes defensivos realizaron trabajos de marca.

 

:. Ya en el día de ayer los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda comenzaron la mañana de entrenamiento con ejercicios físicos de fuerza y potencia, a los que le siguieron circuitos de pases. Luego realizaron diversos ejercicios tácticos por sector (derecho, central, izquierdo) donde la consigna iba variando constantemente, como por ejemplo en superioridad numérica, inferioridad, ejercicios de ataque y defensa.

 

:. Ciro Rius que se recupera del fuerte golpe recibido en el encuentro ante el granate, trabajó con menor intensidad y era una de las dudas del entrenador pero finalmente estaría desde el inicio. Es por esto que tras la práctica de fútbol de hoy  se desprende que la única variante sería el ingreso de Fabián Bordagaray por Gonzalo Castellani quien ayer por la tarde se realizó una resonancia magnética tras retirarse lesionado el último sábado. Este cambio fue el mismo que se realizó durante el juego pasado. Debido a esto Vojvoda concentrará a dos volantes de diferentes características: Luis Jérez y Matías Sosa.

 

:. Otro que nuevamente quedará fuera será Fernando “Cuqui” Márquez, goleador del equipo junto a Nicolás Fernández, se recupera de una distensión y nuevamente no estará entre los dieciocho. Por lo tanto Defensa y Justicia alinearía a: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas y Fabián Bordagaray; Ciro Rius, Juan Cruz Kaprof y Nicolás Fernández.

:. En cuanto al rival, también tendría dos bajas importantes ya que ni Jesús Dátolo ni Darío Cvitanich (no jugó la fecha pasada) participaron de la práctica por lo que se cree que no estarán en el equipo de Falcioni el viernes, que por lo tanto iría con: Mauricio Arboleda (en la era Holan estuvo a prueba en Defensa); Gonzalo Bettini,  Renato Civelli,  Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Nicolás Linares, Eric Remedi, Nicolás Bertolo; Michael López y Pablo Mouche.

 

: LOS CONCENTRADOS :

 

:. Arqueros:  

. 21- ARIAS, Gabriel

. 12- UNSAIN, Luis Ezequiel

 

:. Defensores:

. 18- ALVARADO, Pablo Andrés

. 20- DELGADO, Rafael Marcelo

. 2- GISSI, Dylan

. 6- MARTÍNEZ, Lisandro

. 27- SILVA, Hugo Ezequiel

 

:. Volantes:

. 14- CUBAS, Andrés Adrián

. 10- FREDES, Hernán Gabriel

. 5- JÉREZ SILVA, Luis Vicente

. 33- MIRANDA, Leonel Ariel

. 28- POCHETTINO, Tomás

. 8- RIVERO SEGADE, José Ignacio

. 34- SOSA, Matías Andrés

 

:. Delanteros:

. 17- BORDAGARAY, Fabián Ramón

. 29- FERNÁNDEZ, Nicolás Emanuel

. 7- KAPROF, Juan Cruz

. 12- RIUS ARAGALLO, Ciro Pablo

. 16- TIJANOVICH, Horacio Gabriel

 

: LUIS, OTRO MÁS QUE ALIENTA DESDE EL MÁS ALLÁ :

 

 

:. Esta mañana nos enteramos de la lamentable noticia de la desaparición física del colega del Diario El Progreso y del site Varela.com Luis Alberto García. En el año 1980 García llegó a Defensa y Justicia de la mano de Romeo Roselli para relatar en diferentes medios las alternativas de nuestro querido club. Por suerte tuvo la dicha de estar presente en la noche sanjuanina en la cual el halcón logró el ascenso a primera división. Desde este espacio le enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos. 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER & prensa de DEFENSA Y JUSTICIA

:: Fotos, gentileza :: Marcelo PERALTA & Anibal GIRÓN