:: UVITA FIESTA

: CON DOS GOLES DE NICOLÁS FERNÁNDEZ, UNO DEL GOLEADOR FERNANDO MÁRQUEZ Y OTRO DE LISANDRO MARTÍNEZ, DEFENSA Y JUSTICIA FUE CONTUNDENTE Y LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN EL TORNEO TRAS GOLEAR A TEMPERLEY POR 4-1. ADEMÁS GABRIEL ARIAS ATAJÓ UN PENAL : 

 

 

:. En una espléndida mañana de sol en el estadio Alfredo Beranger se enfrentaron dos equipos muy necesitados de puntos, que hasta aquí habían ganado solo un encuentro en el torneo. El comienzo fue a todo ritmo, el celeste apenas movió del mediocampo  generó una jugada en ataque sobre el sector derecho que terminó con Lisandro Martínez amonestado.

 

:. Al primer tiempo se lo puede dividir casi en tres etapas, los primero quince minutos en donde se jugaba con mucha intensidad, imprecisión casi sin que la pelota pase por la zona media del campo y hasta el borde de ambas áreas ya que no se generaban situaciones de peligro,  a excepción de un tiro libre que Ramiro Costa estrelló en el travesaño ante la sorpresa de Gabriel Arias. En esos momentos se lo veía más firme al local, dominando la posesión del balón y evitando las subidas de Rivero y Rius por la derecha que tanto había utilizado el defe ante Olimpo. 

 

:. Justamente fue en el primer cuarto de hora que recién Rius pudo escapar por ese sector, desbordó para colocar un centro que Castellani conectó con un remate cruzado sin demasiada fuerza, pero el arquero Ayala tuvo una débil respuesta y dejó el rebote corte para un Márquez que haciendo uso del olfato de goleador estaba ubicado en el lugar correcto para tan solo empujar la pelota y concretar el 1-0, y el baldazo de agua fría para el celeste ya que hasta ahí Defensa y Justicia no había tenido oportunidades de gol.

 

:. A partir de allí comenzó otra etapa en esta primera parte, en la cual los halcones prácticamente liquidaron el partido. Primero Rius llegó nuevamente por derecha y quedó mano a mano con el arquero, pero su definición cruzada dio en la pierna de Ayala y no pudo concretar. Pero a los veintiún minutos iba a llegar un golazo para los varelenses, por la concepción de la jugada, ya que Castellani arrancó pro derecha con doble caño, cedió el balón al centro para Miranda, este se la devolvió y de primera Castellani tocó con Rius, este se la cedió a Miranda que había corrido en diagonal para ubicarse sobre la derecha del atque y “Lolo” colocó un perfecto centro a la cabeza de Nicolás Fernández, que nuevamente favorecido por la débil respuesta del arquero, el balón fue ingresando débilmente en el arco gasolero. 

 

:. Cuatro minutos más tarde Rivero despejó desde el borde de su área, Márquez peinó el balón y dejó solo al “uvita” Fernández, que apareció por izquierda para rematar bajo y cruzado al segundo palo de Ayala y decretar el 3-0. Tanto los jugadores, como la gente de Temperley no podían creer lo que estaban viendo ya que los de Vojvoda fueron casi cien por ciento efectivos. A partir de allí comenzó otra instancia de esta primera etapa, los locales bajaron la intensidad, casi por el pavor de una goleada más abultada y tal vez esperando alguna solución en el entretiempo, y la visita impuso el ritmo sin generar peligro, haciendo correr el balón ya que tenían la tranquilidad de manejar el resultado. 

 

:. En el complemento Temperley quiso reaccionar y a los cinco minutos tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador cuando Fabián Muñóz remató cruzado al palo izquierdo de Arias y la pelota se fue cerca. Pero en la acción siguiente los halcones iban a acallar cualquier atisbo de reacción, ya que tras una jugada preparada después de un tiro libre, Castellani colocó una gran asistencia para que Lisandro Martínez llegue por el segundo palo para marcar su primer gol como profesional y el cuarto del defe. 

 

 

:. Cuando el partido cayó en un pozo debido a la diferencia en el resultado, el celeste nuevamente iba a tener chances de descontar, en este caso gracias a un penal inexistente ya que Fabián Muñóz llegó a línea de fondo, colocó el centro atrás y Rivero fue al piso dando la pelota en su pierna aunque Herrera vio mano. Ramiro Costa se hizo cargo de la ejecución pero Gabriel Arias acertó el anunciado disparo a media altura y evitó el descuento. 

 

:. Pasada la media hora del complemento, tras un centro al área Rivero iba a saltar con el brazo en el alto y la pelota dio justamente en su puño, por lo tanto Herrera decretaba nuevamente penal para Temperley. Tras una pelea entre Arregui y su compañero Villasanti, fue finalmente el capitán Arregui quien se hizo cargo de la ejecución al medio y abajo, Arias acertó pero no pudo detener el disparo y por lo tanto los locales iban a gritar su único tanto de la mañana. 

 

:. Minutos antes Bordagaray que había reemplazado al “Cuqui” Márquez tuvo una chance clara tras un buen pase de Castellani. Y sobre el final una nueva sesión de Kaprof para “el memo” que iba a quedar solo, quiso superar al arquero pero este fue más rápido que el delantero del defe. Es por esto que solo fue 4-1 para Defensa y Justicia que ganó su segundo partido en el torneo, tiene a Márquez como segundo goleador de la Superliga con 5 tantos detrás del ex halcón Darío Bendetto y Nicolás Fernández se colocó como segundo artillero del conjunto varelense habiendo jugado tan solo dos encuentros como titular. Ojalá la mañana de domingo haya servido para que la buena racha de Defensa y Justicia se vuelva a despertar. 

 

: SÍNTESIS : 

 

 

: VIDEOS :