:: EX DEFENSA: “EL CHICHO DE LOS SUECOS”

: SE DIFUNDIÓ UN VIDEO EN DONDE EL EX DELANTERO DE DEFENSA Y JUSTICIA ES OVACIONADO POR EL PÚBLICO MIENTRAS PRESENCIABA UN ENCUENTRO DE SU EQUIPO, AL QUE NO ES TAN HABITUAL POR EL FRIO PUBLICO SUECO :

 

 

:. El ex delantero de Defensa y Justicia Nicolás Stefanelli arribó aproximadamente hace seis meses al fútbol europeo y llegó para quedarse. Con el torneo ya comenzado su debut en el AIK de Suecia se produjo el 16 de julio en la victoria del local sobre el Norrköping y a los pocos días, el 6 de agosto, iba a comenzar a dejar su sello en la victoria de visitante por 4-1 ante el Sirius en donde además de convertir uno de los goles también asistió en otro.

 

:. Posteriormente, el 20 de agosto, volvió a marcar y asistir en uno de los tantos en la victoria 3-0 visitando a Östersunds FK mientras que el 17 de septiembre iba a marcar sus dos primeros goles en casa en el triunfo sobre Halmstads. Siete días más tarde convirtió en la goleada 6-1 sobre el Häcken. El 1 de octubre iba a llevarse el balón a su casa, ya que marcó su primer Hat Trick en la goleada sobre el Elfsborg.

 

:. Estos ocho tantos hicieron que pese a no haber jugado todo el torneo finalice como goleador de su equipo, conjunto que finalizó segundo en el torneo sueco. Hoy en día se encuentra disputando la Fase Previa de la Europa League y además marcó el único tanto en la victoria sobre el Värmbols por la Copa de Suecia.

 

:. A 20 días de cumplir sus 23 años de edad , todo esto valió para que  sea muy querido en tan poco tiempo por la afición del AIK y deje bien alto a la Argentina, aunque siempre será  “el chico del defe” ahora también la gente al verlo corea el nombre de nuestro país.  

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Video, gentileza :: ESPN