:: OLIMPO APROVECHÓ EL CYBERMONDAY DE DEFENSA

: DEFENSA Y JUSTICIA COMENZÓ GANADO  E HIZO TODO PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA, PERO OLIMPO SOBRE EL FINAL DEL JUEGO SE BENEFICIÓ DE UN ERROR Y LOGRÓ EMPATAR EL PARTIDO : 

 

 

 

:. En una tarde noche de debuts en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello ya que lo hizo Gisela Trucco como la primer mujer en ser asistente en un partido de Primera, también Nicolás Fernández fue titular por primera vez y Juan Pablo Vojvoda se presentó ante su público, Defensa y Justicia una vez más no pudo quedarse con los tres puntos en su casa, y sigue sin sumar de a tres en condición de local. 

 

:. Ante un Olimpo que debe ser uno de los peores equipos que pisó suelo varelense en lo últimos años, ya que ni en las pelotas paradas tocando corto se la daban a un compañero, el Defe tomó desde el inicio el protagonismo del juego ante la pasividad de un rival muy limitado. 

 

:. De este modo al minuto nomás Márquez tuvo la primera que remató desviado. Minutos después tanto Rivero como también más tarde Gissi iba a ensayar diversos remates que se fueron también desviados. Pero la más clara iba a suceder pasado el minuto veinte, cuando tras un preciso centro de Rivero, Márquez quiso ensayar una tijera casi en el área chica y en vez de empujar al gol terminó despejando el balón impidiendo además que Rius que venía por detrás pueda definir. 

 

:. Pero instantes después, cuando el reloj marcaba el minuto 22, “El cuqui” iba a tener revancha ya que tras un despeje de Lisandro Martínez, Rius de cabeza la jugó para Márquez que sin dejar que el balón toque el suelo remató fuerte y clavó su remate en el arco de un Gabbarini que nada pudo hacer. 

 

:. Rápidamente el rival iba a mostrar una de sus pocas reacciones en el encuentro y casi un minuto después del gol de Defensa Belloq remató desde lejos fuerte y al medio, pero Arias con una gran atajada envió la pelota por encima del travesaño. 

 

:. Pero Defensa iba air por más, Nicolás Fernández (de buena labor) escapó por la izquierda y remató al primer palo donde se encontraba Gabbarini que envió el balón al córner. Con el dominio absoluto del balón por parte del halcón, el resultado a favor y algunas ocasiones aisladas de gol se esfumó la primera parte. 

 

:. En el complemento Olimpo quiso de arranque ir por el empate pero fueron solo unos instantes lo que duró la reacción. Nuevamente Defensa tomó el control del encuentro y generó ocasiones más claras que en la primera mitad: es así que Fernández cedió para Rivero y su remate fue salvado en la línea por Blanco; Castellani remató cruzado y por bajo pero el balón se fue desviado; luego tras un exquisito pase de Márquez, Rius convirtió pero fue anulado su tanto ya que estaba en posición fuera de juego; y finalmente tras un córner Martínez de media vuelta tuvo una nueva oportunidad de ampliar. 

 

:. La primera aproximación de Olimpo llegó desde los pies del recién ingresado Fornari que remató desde la izquierda de afuera del área y Arias tapó en el primer palo dando un rebote que fue despejado por Martínez. El halcón nuevamente iba a reaccionar, pero sin puntería, ya que Márquez aguantó de espaldas y Rivero remató de frente al arco y su disparo se fue apenas desviado. 

 

:. El halcón ya sin Márquez que se fue reemplazado por Fredes y Rivero que estaba acalambrado debido al gran desgaste realizado, se iba a dar una de las máximas del fútbol: Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio; ya que en el minuto cuarenta tras un centro desde el sector izquierdo del mediocampo cayó en área grande, Arias salió lejos, chocó con Martínez y Costa, su despeje quedó corto y tras meterla en el área nuevamente un taco de Costa hizo que el balón supere al arquero y con el arco vacío David Depetris aprovechó que el balón le cayó justo en la cabeza y definió al gol. 

 

:. El rival capitalizó el regalo del conjunto varelnes y ahora sí comienza a ser muy preocupante este presente de Defensa y Justicia que deja escapar puntos que no se pueden perder, y si bien en este caso fue superior no hay que dejar de lado que el rendimiento del rival es paupérrimo en el torneo, como así también lo fue en el encuentro ante el defe.  Esperemos que el próximo domingo a partir de las 11:05, frente a Temperley,  el halcón nuevamente comience a desplegar sus alas para empezar a subir en la tabla de posiciones como ha sucedido en los últimos torneos en los cuales tampoco arrancó de la mejor manera. 

 

 

: SÍNTESIS : 

 

 

 

 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo "chochó" PERALTA