:: ¿DEFENSA Y JUSTICIA AL MUNDIAL DE CLUBES?

: EL CONJUNTO DE FLORENCIO VARELA RECIBIÓ UNA INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN NOVIEMBRE DEL MUNDIAL DE CLUBES SUB 19 A DISPUTARSE EN CHINA :

 

 

:. Gracias a estar en el ranking mundial de clubes entre los cincuenta mejores del mundo Defensa y Justicia recibió la invitación para participar de la Copa del Mundo “Evergrande” la cual se disputa para jugadores menores de diecinueve años a nivel clubes.

 

:. El mismo se disputará en China y comenzará el próximo 6 de noviembre, si bien la información aún no fue confirmada se estima que el club recibiría unos cien mil dólares por su participación y además quienes organizan el evento se harían cargo de los gastos del viaje hacia el país asiático como así también de la estadio.

 

:. Además del halcón fueron invitados otros equipos argentinos: Boca Juniors, River Plate, independiente, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz, Rosario Central, Banfield y Lanús. Hasta el momento los únicos que habrían confirmado su presencia serían Banfield y Estudiantes; mientras que la dirigencia del halcón se estaría informando al respecto para tomar una determinación.

 

: EL EVENTO Y LA ESCUELA DE FÚTBOL MÁS GRANDE DEL MUNDO :

 

 

:. El evento es organizado por Evergrande, sponsor del club chino Guangzhou, y contará con 110 participantes. Además del dinero que se entrega a las entidades por participar, los organizadores ofrecen otros premios económicos que serán otorgados por el mérito deportivo. El torneo está planificado para jugarse desde el 6 de noviembre próximo y tendrá, al menos, otras dos ediciones en los años siguientes.

 

:. En cuanto a la ceremonia de firmado de inscripción de los equipos, se llevará a cabo en el Gran Hall del Pueblo de Pekín, el próximo 1º de noviembre de 2017. En ese momento, inmediatamente luego de rubricar el contrato, será pagado un depósito de 100.000 dólares para cada club. El plazo para inscribirse en el evento caduca el día jueves 12 de octubre.

 

:. Evergrande es una gigantesca escuela de fútbol de China, se hizo en menos de un año y costó cerca de 200 millones de dólares. Tiene 57 canchas, donde 2.500 niños sueñan con transformarse en futbolistas. El Guangzhou Evergrande es ya el mejor club en China. Campeón de la Superliga, que ha conquistado en los cinco últimos años. Pero su idea va más allá y pretende asegurarse el futuro. Tal es así, que en solo 10 meses y a un costo de 185 millones de dólares, la empresa inmobiliaria Evergrande tomó una zona rural del sur de China y la convirtió en la escuela de fútbol más grande del mundo. En la escuela, además, hay dos docenas de entrenadores españoles, como resultado de una asociación con el Real Madrid.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER