:: DEFENSA IRÍA SIN CAMBIOS

: EL CONJUNTO DE FLORENCIO VARELA REPETIRÍA LOS MISMOS ONCE QUE EMPATARON SIN GOLES ANTE HURACÁN. LA MALA NOTICIA DE LA JORNADA FUE LA GRAVE LESIÓN DE GONZALO DÍAZ. EL HALCÓN PODRÍA ESTRENAR CAMISETA :

 

 

:. Esta mañana, pese a que la práctica fue a puertas cerradas, trascendió que el entrenador Manuel Fernández ya tendría confirmado a los once futbolistas que saldrán al campo de juego del estadio Antonio Romero de Formosa este sábado a partir de las 19 hs para enfrentar a River Plate por los octavos de final de la Copa Argentina con el arbitraje de Silvio Trucco.

 

:. Por lo tanto pese a que había ensayado en la semana jugar con dos delanteros en vez de tres, finalmente Fernández se inclinaría por los mismos once que superaron desde lo futbolístico a Huracán pero no así en el marcador ya que igualaron sin goles.  Esto sería un esquema 4-2-1-3, que por momentos también puede ser 3-3-1-3, ya que Rivero por momentos puede jugar de lateral por derecha o sumarse a la línea media con Arias en el arco; la línea de fondo con Alvarado, Jérez y Delgado; el mencionado Rivero, Cubas y Miranda en la zona media del campo de juego; Castellani jugando como una especie de enlace entre los volantes y los delanteros, estos últimos sería Rius por derecha, Márquez por el centro y Bordagaray por la izquierda del ataque.

 

:. Recién tras la práctica de mañana por la mañana se conocerán los convocados para jugar ante los de Marcelo Gallardo, y también tras la misma el plantel viajará a la ciudad de Formosa en dos vuelos charters.

 

:. Por su parte el rival ya definió a sus concentrados y entre los mismos se encuentra el ex halcón Alexander Barboza que seguramente estará sentado en el banco de los suplentes, ya que River Plate iría con: Lux, Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi, Auzqui, Ponzio, Rojas, De La Cruz, Borré y Scocco.

 

:. Si Defensa y Justicia elimina a River Plate, prácticamente no quedarán “cucos” en la Copa lo cual da para soñar con alzar el trofeo como así también obtener la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Vamos halcón!!!.

 

: LA MALA NOTICIA: GONZALO DÍAZ LESIONADO :

 

 

 

 

:. Tras la práctica matutina Gonzalo Díaz que aún no ha logrado estar entre los 18 desde su regreso a Florencio Varela se retiró con una molestia, lamentablemente por la tarde, tras realizarle los estudios pertinentes se confirmó una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda lo cual lo alejará de las canchas por varios meses.  

 

:. Esta grave lesión se suma a la que sufrió Mariano Bareiro días antes al comienzo de la Superliga en un amistoso ante Tigre. Finalmente Tomás Pochettino que esta semana trabajó en el gimnasio sigue buscando su plenitud física. 

 

: ¿ESTRENARÁ CAMISETA? :

 

:. En caso de que River Plate utilice su camiseta alternativa, es probable que Defensa y Justicia estrene la hasta aquí inédita camiseta alternativa, la cual sería blanca con finas líneas verdes y amarillas. Sino habrá que aguardar al partido con San Lorenzo por la fecha 6 de la Superliga. 

 
 

: COMO SIGUE EL CAMINO :

 

:. En caso de superar a River Plate, el halcón enfrentará en cuartos de final al ganador de Belgrano de Córdoba - Atlanta, que jugarán el lunes 9. 

 

:. Ya en semifinales los posibles rivales son: Olimpo de Bahía Blanca, Gimnasia de Mendoza (se enfrentan entre sí); Unión de Santa Fe o Deportivo Morón (que también se enfrentan entre ellos).

 

 

 

:: Informe :: Marcelo PERALTA & Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo "chochó" PERALTA