:: YA PIENSAN EN RIVER

: DEFENSA Y JUSTICIA SE ENTRENÓ EN BOSQUES ESTA MAÑANA PENSANDO EN EL DUELO DE COPA ARGENTINA FRENTE A RIVER PLATE EL CUAL SE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO :

 

 

:. A pesar de la fecha FIFA Defensa y Justicia no tendrá descanso este fin de semana ya que deberá afrontar el duelo por los octavos de final de la Copa Argentina frente a River Plate. El mismo se jugará el sábado a partir de las 19 hs en el estadio Antonio Romero de Formosa y contará con el arbitraje del polémico Silvio Trucco.

 

:. Pensando en ese trascendental juego el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Bósques bajo las órdenes, una vez más, del por ahora entrenador interino Manuel Fernández. El trabajo tuvo por un lado a los centrales despejando centros, a los laterales intentando desbordar ante la marca de un defensor y luego intentar colocar la pelota en el aérea y al grupo de delanteros integrado por Nicolás Fernández, Matías Sosa, Ciro Rius, Fabián Bordagaray, Ignacio Rivero, Fernando Márquez, Gonzalo Díaz y Facundo Melivilo trabajando en movimientos cortos,  para luego ensayar remates desde el borde del área grande para posteriormente hacer fútbol y definición en espacios reducidos. A esto se le sumó que los delanteros debían volver defendiendo tras la definición.

 

:. De los presentes el único que trabajó diferenciado en el gimnasio fue Tomás Pochettino. Luego, una vez finalizada la práctica se quedaron dialogando a solas el Director Técnico con el arquero y capitán Gabriel Arias.

 

:. En cuanto a la continuidad del entrenador al frente del plantel, la idea sería que Fernández regrese a la reserva para continuar con la muy buena tarea que viene desarrollando de formar un equipo base que pueda proveer a la primera. Pero, a la falta de nombres y un buen resultado ante el millonario posicionaría a Fernández de muy buena forma para seguir al frente. 

 

:. Pensando en el equipo, no habría mayores variantes con respecto al que viene de empatar ante Huracán sin goles, aunque se especula que tal vez sean dos los delanteros y no tres los que salgan desde el arranque, permitiendo de esta forma a que Daniel González este desde el inicio por la banda izquierda, Castellani como enganche y dos delanteros que serían Rius acompañando a Bordagaray o Márquez. También tiene una mínima chance “el uvita” Fernández quien además de ser el goleador de la reserva ingresó de muy buena forma ante el globo, lo cierto es que si no está desde el inicio es casi una fija que integrará nuevamente el banco de los suplentes.

 

:. Finalmente, el rival contará con al menos cinco bajas: Gonzalo “pity” Martínez expulsado ante Instituto de Córdoba, Ignacio Fernández lesionado, Milton Casco y Enzo Pérez citados a la selección Argentina y Jorge Moreira que fue convocado para integrar el seleccionado paraguayo. 

 

 

: VENTA DE ENTRADAS :

 

:. Las entradas anticipadas para el público de Defensa y Justicia podrán adquirirse el día jueves de 12 a 19 hs en la sede del club varelense. 

 

: COMO SIGUE EL CAMINO :

 

:. En caso de superar a River Plate, el halcón enfrentará en cuartos de final al ganador de Belgrano de Córdoba - Atlanta, que jugarán el lunes 9. 

 

:. Ya en semifinales los posibles rivales son: Olimpo de Bahía Blanca que ayer eliminó a Gimnasia de Mendoza o Deportivo Morón que hizo lo propio ante Unión de Santa Fe

 

 

 

:: Informe :: Marcelo PERALTA & Marcos A. SITTNER

:: Fotos :: Marcelo "chochó" PERALTA