Lluvia de goles en Varela

El debut de la Super Liga, Defensa y Gimnasia igualaron 4 a 4 en Varela. Nicolás Ibáñez en dos oportunidades, Lorenzo Faravelli y Franco Niell, anotaron para el Lobo. Ciru Rius, Fernando Márquez en dos ocasiones y Gonzalo Castellani convirtieron para el Halcón
 
Gimnasia y Defensa y Justicia  igualaron hoy 4-4 en un partido atrapante y lleno de goles que no dio respiro en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
 
El primer tiempo fue un aluvión de goles, con aciertos ofensivos y errores defensivos que lo hicieron tan entretenido para el espectador neutral como estresante para los hinchas de ambos equipos.
 
El segundo período pareció continuar la tendencia del inicial, ya que a los 6 minutos, tras una buena jugada iniciada por Castellani y Rius, Márquez definió al gol para poner el 4-3.
 
La decisión de Soso de ubicar a Fabián Rinaudo, habitual mediocampista central, como líbero en una línea defensiva de tres hombres, no le dio buenos resultados, y cada vez que Defensa atacó, lastimó.
 
Cuando todo parecía definido y por primera vez el partido había caído en un pozo, Licht volvió a trepar por izquierda y envió otro buen centro para que el recientemente ingresado Niell cabeceara a pesar de sus 1,63 metros de altura y sellara la igualdad final.
 
SINTESIS 
 
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. Director técnico: Nélson Vivas.
 
Gimnasia: Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo, Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. Director técnico: Mariano Soso. 
 
Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Nicolás Ibañez (G); a los 10, Ciro Rius (D); a los 17, Nicolás Ibañez (G); a los 23, Fernando Márquez (D); a los 34, Gonzalo Castellani (D); a los 40 Lorenzo Faravelli (G); en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Fernando Márquez (D); a los 38, Franco Niell (G).
 
Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Hernán Fredes por Adrián Cubas (D); a los 22, Fabián Bordagaray por Fernando Márquez (D); a los 27, Franco Niell por Eric Ramírez (G); a los 34, Nicolás Mazzolla y Luciano Perdomo por Nicolás Colazo y Agustín Bolívar (G); a los 35, Franco Cristaldo por Gonzalo Castellani (D).
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 44 minutos, expulsado Rafael Delgado (D) por doble amonestación.
 
Arbitro: Facundo Tello.
Estadio: Norberto Tomaghello. 
 
Fuente: DiarioHoy.net