:: ARRANCÓ LA PRETEMPORADA CON TRES DELANTEROS NUEVOS

: TRAS EL DESCANSO LUEGO DE LA ELIMINACIÓN DE LA COPA SUDAMERICANA, EL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA COMENZÓ OFICIALMENTE LA PRETEMPORADA. HORACIO TIJANOVICH, FERNANDO MÁRQUEZ Y FACUNDO MELIVILLO SERÁN LAS CARAS NUEVAS DEL ATAQUE DEL HALCÓN. GONZALO CASTELLANI NO CONTINUARÁ : 

 

- Fernando MÁRQUEZ, llega desde Belgrano -

 

:. El plantel de Defensa y Justicia luego de unos pocos días de vacaciones tras la eliminación de la Copa Sudamericana por penales en manos de Chapecoense comenzó la pretemporada de cara a lo que será la Superliga 2017/2018, torneo que comenzará el fin de semana del 20 de agosto.

 

:. Pensando en la conformación del plantel justamente las primeras tres caras nuevas tienen que ver con una de las principales falencias que sufrió el equipo en el encuentro de vuelta de la Sudamericana: la falta de futbolistas en el sector ofensivo; es por esto que se sumaron el experimentado Fernando “Cuqui” Márquez, el juvenil Horacio Tijanovich y un hombre con rodaje en el ascenso como Facundo Melivillo, los tres casos llegan a préstamo por un año con opción de compra.

 

 

:. El santafesino “Cuqui” Márquez, que en diciembre cumplirá 30 años de edad inició su carrera en Unión de Santa Fe, club con el cual le marcó un gol al halcón en el año 2008 en la victoria 3-0 del tatengue. Tras cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco, pasó a Crucero del Norte con quien logró ascender al Nacional B en el año 2012. Su buen desempeño en el conjunto de la ciudad de Garupá lo llevó a ser fichado por Belgrano de Córdoba para la temporada de Primera División 2012/2013, allí su mejor temporada la tuvo en el año 2015 donde jugó 30 encuentros y marcó 6 goles, logrando el conjunto dirigido por el ex DT del defe Ricardo Zielinsky la clasificación a la Copa Sudamericana.  

 

- Tijanovich llega desde el torneo federal A -

 

:. También se sumó a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra el entrerriano Horacio Tijanovich, delantero de 21 años de edad cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima de La Plata aunque la última temporada fue compañero de los ex halcones Cristian Barinaga, Mariano Fernández y Juan Tejera en el Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, equipo que sorprendió logrando el ascenso al Nacional B. Allí Tijanovich jugó 31 encuentros y marcó 8 goles. En el lobo platense llegó a jugar dos encuentros en la máxima categoría. 

 

- Facundo MELIVILLO, con un largo recorrido en el ascenso llegó al halcón -

 

:. Era un secreto a voces que cuando finalizara el torneo de la B Nacional, el zurdo de 1.80 metros de altura Facundo Melivillo iba a sumarse a Defensa y Justicia. Surgido de las divisiones inferiores de Platense en donde también debutó profesionalmente en la B Nacional, pasó por Almirante Brown y Chacarita Juniors, club dueño de su pase. El último año defendió los colores de Flandria en donde jugó 41 encuentros y convirtió 5 goles.  En primera división tuvo un breve paso por el Lanús de Guillermo Barros Schelotto en donde llegó a jugar el 28 de marzo de 2015 los últimos quince minutos de la derrota ante San Lorenzo de Almagro por 4-0 en el Nuevo Gasómetro. 

 

: DOS QUE NO SEGUIRÍAN :

 

 

:. Al finalizar la temporada estaba confirmado que Gonzalo Castellani, quien poseía varias ofertas del exterior no iba a continuar. Pero finalmente se sumó nuevamente al plante para disputar el encuentro de vuelta ante Chapecoense. Pero tras ese encuentro ya es un hecho que el jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors no continuará en el halcón.

 

:. Otro que el partido en Chapecó podría haber marcado su despedida del defe es “el negro” Jérez Silva, jugador muy querido por el público del verde y amarillo debido a que surgió de las inferiores del club. Luis Jérez Silva fue sondeado por varios clubes, entre los más firmes se encontraría el conjunto de la segunda división de la liga mexicana Dorados de Sinaloa. 

 

: AMISTOSO EL VIERNES A PUERTAS CERRADAS : 

 

 

:. Continuando con la preparación, este viernes 4 de agosto Defensa y Justicia disputará dos amistosos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Norberto “tito” Tomaghello. Los encuentros están programados para que sean de dos tiempos de treinta minutos cada uno. El mismo será a puertas cerradas debido al operativo de realización de DNI que está haciendo el Ministerio del Interior en la puerta del estadio, utilizando parte de las instalaciones, lo que no permite el ingreso de personas ajenas al mismo. No se entiende porqué la prensa tampoco podrá acceder. 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia