:: EL HALCÓN TRABAJA ENTRE CARAS NUEVAS Y RENOVACIONES

: DEFENSA Y JUSTICIA ESTÁ DE PRETEMPORADA, CONFORMANDO SU NUEVO PLANTEL Y CON LA MIRA PUESTA EN LA REVANCHA ANTE CHAPECOENSE. LLEGARON CUBAS, CRISTALADO, GONZÁLEZ Y  SUÁREZ, Y SE QUEDARÁN BAREIRO, KAPROF, FREDES, DELGADO Y POCHETTINO. CASTELLANI POR EL MOMENTO SIGUE AUNQUE SU FUTURO ES INCIERTO :

 

- Andrés CUBAS, refuerzo de jerarquía para el mediocampo del halcón  -

 

:. A casi una semana de la asunción oficial de Nelson Vivas como entrenador de Defensa y Justicia y del comienzo de la pretemporada, el cuerpo técnico trabaja en la puesta a punto de un plantel que el próximo martes 25 de julio deberá viajar a Brasil para enfrentar a Chapecoense en lo que será el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana.

 

:. Este encuentro no se da en el mejor momento ya que el halcón está en plena renovación de su plantel además de estar en medio de la puesta a punto en lo físico y futbolístico para lo que resta del semestre. Sin ir más lejos, al día de hoy Vivas prácticamente no posee delanteros dentro de la plantilla, más allá de Juan Kaprof que hace pocos días renovó su préstamo por una temporada más, Ciro Rius que regresó de su préstamo de Lanús y es pretendido por Gimnasia de La Plata y Unión de Santa Fe; y el juvenil Nicolás Fernández. Ya con la partida de Nicolás Stefanelli al AIK de Suecia, Agustín Bouzat a Estudiantes de La Plata y Andrés Ríos quien emigró a Brasil para defender los colores del Vasco Da Gama, los tres atacantes que más encuentros disputaron el último año, es una zona a completar con cierta urgencia.

 

- Rafael DELGADO, renovó su vínculo con el club -

 

:. Por lo tanto el ataque será en estos días el principal sector a reforzar, ya que ambos arqueros continúan, en la defensa tal vez  también haya que realizar alguna incorporación debido a que no continuará Alexander Barboza y hoy en día está difícil la renovación de Tomás Cardona, la cual en principio estaba encaminada pero que por el momento analiza ofertas de Lanús y Gimnasia entre otros. La continuidad de Rafael Delgado y de Mariano Bareiro pueden servir como opciones para acompañar a Pablo Alvarado en la zaga central ya que ambos futbolistas ya se han desempeñado en ese lugar de la cancha. También se ha sumado el juvenil defensor Lucas Suárez que proviene de Sarmiento de Junín. En este sector habría sido sondeado Leandro Vega, jugador que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River Plate y que puede jugar tanto de central como así también de lateral izquierdo.

 

:. En el mediocampo es donde más fuerte está, ya que a la continuidad de Miranda, Rivero y Pochettino se sumaron Andrés Cubas y Franco Cristaldo, que vienen a préstamo de Boca Juniors pero que la última temporada estuvieron en Europa. También llegó desde Temperley Daniel González volante que juega por el sector izquierdo. A ellos se sumó ayer Hernán Fredes y Gonzalo Castellani, este último por el momento solo para jugar el partido de vuelta ante Chapecoense ya que su idea sería continuar en el exterior debido a que en Boca Juniors, club dueño del pase, no será tenido en cuenta. Además también espera seguir sumando minutos el hábil enganche de la reserva Matías Sosa.

 

:. En los próximos días seguramente se sumarán algunos apellidos más para ponerse a punto lo más pronto posible y poder lograr clasificar al halcón a la próxima fase de la Sudamericana.

 

- Franco CRISTALDO llegó desde ESPAÑA para sumarse al defe -

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER

:: Fotos, gentileza :: Prensa de Defensa y Justicia