:: EL PLANTEL: ENTRE IDAS Y VUELTAS

: MAÑANA DEFENSA Y JUSTICIA INICIARÁ UNA NUEVA PRETEMPORADA DE CARA A LO QUE SERÁ EL TORNEO DE LA SUPERLIGA 2017/18, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA ENFRENTAR LA REVANCHA ANTE CHAPECOENSE POR COPA SUDAMERICANA :

 

 

:. A horas de que “el chango” Vivas arranque su ciclo al frente del plantel del halcón, aquí realizamos un breve repaso de la situación de cada jugador y de los rumores que se han deslizado en los medios en los último días.

 

:. Arqueros:

. ACOSTA LUNA, Oscar Ain: Seguramente se buscará cederlo a otra institución

. ARIAS, Gabriel: Posee una oferta de Colón de Santa Fe, pero continuaría.

. CHIAPPERO, Lucio: Seguiría una temporada más

. DOMÍNGUEZ, Adrián: No continuaría

. PELLEGRINO, Diego Fernando: Debe regresar de Arsenal de Sarandí, pero sería cedido a préstamo nuevamente.

. UNSAIN, Ezequiel: Continuará

 

:. Defensores:

. ALVARADO, Pablo Andrés: Continuará un año más a préstamo.

. BARBOZA ULLÚA, Alexander Nahuel: No continuará. Regresará a River Plate, club que desestimó una oferta de Deportivo La Coruña para hacerse del jugador por 4 años. También lo pretende Independiente.

. BAREIRO, Lucas Mariano: Se está negociando su continuidad y la compra de parte de su pase. El jugador pertenece a Racing Club, equipo que no tendría inconveniente en que siga en el halcón.

. BARRIOS, Rafael Victoriano: Continuaría

. BENÍTEZ, Marcelo Nicolás: No continuará en Godoy Cruz, club en que había sido cedido esta temporada. Se iría a préstamo a Belgrano de Córdoba.

. CARDONA, Tomás: Se está negociando su continuidad y la compra de parte de su pase. El jugador pertenece a San Lorenzo, equipo que no tendría inconveniente en que siga en el halcón.

. DELGADO, Rafael Marcelo: Era pretendido por Rosario Central, pero el halcón habría acordado su continuidad tras comprar parte del pase.

. FRÍAS, Adonis Uriel: juvenil del club que podría ser cedido a otra institución

. GÓMEZ, Elías José: Se venció el préstamo regresará a Rosario Central.

. MARCHI RIVERO, Leonardo: Acaba de firmar su primer contrato profesional. Se encuentra con un desgarro que le impediría estar los primeros días de pretemporada.

. MARTÍNEZ, Adrián Nahuel: No continuaría.

. MAYA, Federico: juvenil del club.

. MORENO, Christian Damián: regresó a Boca Juniors club dueño del pase.

. SILVA, Hugo Ezequiel: Firmó contrato por tres años, continuaría.

. TAPIA, Rodrigo Ernesto: regresó a San Lorenzo y fue cedido a Palestino (Chile)

 

:. Volantes:

. CASTELLANI, Gonzalo Pablo: No continuará. Regresó a Boca Juniors en donde no sería tenido en cuenta. Sería pretendido por Lanús y Universidad de Chile

. CZORNOMAZ, Nicolás: juvenil del club que iniciará la pretemporada

. ELIZARI SEDANO, Fernando Gastón: Se está negociando con San Lorenzo la compra de la mitad del pase, por lo tanto es muy probable que continúe.

. FREDES, Hernán Gabriel: Tenía una firme oferta del fútbol mexicano, aunque se está negociando su continuidad.

. GUTIÉRREZ, Jonás Manuel: Ya se despidió de los hinchas del halcón a través de su cuenta de Instagram. Estaba por acordar su llegada a Independiente, pero hay diferencias económicas. No se descarta que se sume a Vélez Sarsfield.

. JÉREZ SILVA, Luis Vicente: Finalizó su  vínculo con el club y no continuará.  

. LANDRIEL, Leonardo Emanuel: juvenil de la reserva.

. MIRANDA, Leonel Ariel: Su pase pertenece a Independiente, continuará un año más en el defe.

. POCHETTINO, Tomás: Se está negociando su continuidad con Boca Juniors, como así también comprar parte del pase. Muy probablemente continúe.

. RIVERO SEGADE, José Ignacio: Tiene contrato con el club y de no concretarse ninguna oferta seguirá en la institución. Habría sido sondeado por Independiente y San Lorenzo.

. SOSA, Matías Andrés: Sumó sus primero minutos como profesional en las últimas fechas y arrancará la pretemporada buscando tener aún mayor protagonismo.

 

:. Delanteros:

. BOUZAT, Agustín: Tuvo una oferta de Colón de Santa Fe, pero estaría muy cerca de renovar con Defensa, quien podría comprar la mitad del pase. Tiene el ok de Boca Juniors, pero el jugador aguarda por una oferta del exterior.

. BUENO, Pablo Sebastián: Se encuentra a préstamo en Flandria, no sería tenido en cuenta. Podría ser cedido nuevamente.  

. CASSORATTI, Kevin Emanuel: Juvenil del club que buscará sumar minutos.

. DAL CASÓN, Guido Walter: Se encuentra a préstamo en All Boys. Regresaría y sería evaluado por el nuevo cuerpo técnico que ya lo conoce de cuando ambos estuvieron en Quilmes.

. FERNÁNDEZ, Nicolás Emanuel: Otro juvenil que busca rodaje, fue inscripto en la lista de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

. GONZÁLEZ, Sergio Fabián: Jugó mayormente en reserva y regresará a Lanús.

. KAPROF, Juan Cruz: River Plate dueño del pase no lo tendrá en cuenta y halcón compraría un porcentaje importante de su pase. Muy probablemente continuará.

. RÍOS, Andrés Lorenzo: Quedó libre, con el pase en su poder y no se sentó a negociar debido a que posee varias ofertas del exterior, una de ellas del Apollon de Grecia.

. RIUS ARAGALLO, Ciro Pablo: Regresó de su préstamo en Lanús y sería parte del plantel en la próxima temporada. Fue inscripto para la segunda fase de la Copa Sudamericana. En las últimas horas apareció un interés de Gimnasia de La Plata para llevárselo a préstamo.

. STEFANELLI, Nicolás Marcelo: Fue vendido al AIK de Estocolmo (Suecia).

 

:. Los nombres que suenan: 

 

. Nelson Fernando ACEVEDO: El ex halcón pertenece a Racing Club pero estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe, equipo que compraría parte del pase. De no ser así tiene alguna chance de regresar, aunque también fue sondeado por Huracán y Atlético Tucumán.

 

. Mauro Ezequiel BOGADO: jugador de Huracán por el cual hace varias semanas atrás habría habido alguna consulta pero nada más que eso. El rumor creció a partir de que se anunció de que no será tenido en cuenta en el globo. No hay nada.

 

. Fabián Ramón BORDAGARAY: El entrenador de Rosario Central no lo tendrá en cuenta. Hubo sondeos por parte del halcón pero el jugador preferiría esperar. También lo hizo Banfield y habría habido un llamado de Ariel Holan para consultar su situación. Habrá que esperar, por el momento difícil.

 

. Rodrigo BRAÑA: Solo habría sonado por ser del gusto de Vivas, pero en realidad no hubo ningún acercamiento. El jugador renovó su contrato con Estudiantes de La Plata.

 

. Franco Sebastián CRISTALDO: volante que pertenece a Boca Juniors, pero que en el último tiempo fue cedido a los equipos españoles de Elche y Rayo Vallecano. Fue inscripto para la segunda fase de la Copa Sudamericana, utilizaría la camiseta número 24. Es muy probable que mañana arranque la pretemporada.

 

. Adrián Andrés CUBAS: Volante central de Boca Juniors que la última temporada estuvo en el Pesacara de Italia. Hasta todo dado para que se sume, la única traba que hay por el momento es su sueldo. Habrá que esperar.  Fue inscripto en la sudamericana con el dorsal número 30.

 

. Daniel Alberto GONZÁLEZ: El volante por izquierda que la última temporada jugó en Temperley estuvo a punto de arribar a mediados de 2014 al halcón. Finalmente en esta ocasión estaría todo dado para que se sume.

 

. Lucas Matías SUÁREZ: Marcador central surgido de las inferiores de Quilmes, tuvo un paso por el seleccionado argentino sub 20 y la última temporada jugó en Sarmiento de Junín. Estaría todo acordado.

 

. Luis Marcelo TORRES: El delantero goleador de la reserva de Boca Juniors y del seleccionado Sub 20 tenía acordada su llegada pero finalmente irá a la pretemporada del conjunto de la ribera. Había sido inscripto en la sudamericana con el dorsal 2.

 

. Leandro Sebastián VEGA: Juvenil lateral izquierdo que también puede jugar de central que pertenece a River Plate. Estuvo un tiempo a préstamo en Newell´s Old Boys. Gallardo no lo tendrá en cuenta y es una posibilidad aunque también es pretendido por Arsenal y Atlético Tucumán.

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER