:: EL MERCADO DEL HALCÓN

: CON GRAN PARTE DEL PLANTEL DE DEFENSA Y JUSTICIA QUE NO CONTINUARÁ TAMBIÉN YA HAY VARIOS NOMBRES A PUNTO DE CONFIRMARSE PARA LLEGAR COMO REFUERZOS :

 

- Andrés RÍOS podría emigrar a Grecia -

 

:. El pitazo final del peruano Diego Haro desató el festejo de todo Defensa y Justicia, aunque el mismo duró pocas horas sobre todo para los dirigentes que tras la victoria ante Chapecoense también quedó marcado el final de un ciclo muy exitoso lo que determinó la partida masiva de muchos futbolistas.

 

:. Al menos la buena noticia es que la CONMEBOL extendió el plazo para las 6 modificaciones que se pueden realizar en la lista inicial hasta 48 hs antes del partido revancha, por lo tanto el halcón tendrá tiempo de hacerlo hasta el domingo 23 de julio.

 

:. Respecto a las partidas más rutilantes está confirmado el éxodo de Alexander Barboza, Jonás Gutiérrez, Gonzalo Castellani y el goleador Nicolás Stefanelli. Barboza, regresará a River Plate pese a que estuvo a punto de pasar al Deportivo La Coruña de España por cuatro años; Jonás Gutiérrez tiene una firme oferta de Independiente y también una pequeña chance de volver a Vélez; por su parte a Gonzalo Castellani no se le renovará el préstamo y Boca Juniors club dueño del pase lo volvería a ceder, en este caso hay interés de Lanús y Universidad de Chile.  Finalmente “Chicho” Stefanelli fue transferido al AIK de Suecia.

 

:. Continuando con el equipo base Gabriel Arias era el elegido por Eduardo Domínguez para reemplazar a Jorge Broun en el arco de Colón, aunque en las últimas horas apareció la chance de la llegada de Hilario Navarro al arco sabaelero, por lo que el capitán del halcón seguiría al menos un año más. También el rojinegro de Santa Fe podría cerrar esta semana la llegada de Agustín Bouzat, aunque la dirigencia del halcón también está negociando la continuidad del “chiqui” como así también la de Tomás Pochettino. Tanto Tomás Cardona como Mariano Bareiro tendrían el visto bueno de las instituciones dueñas de sus pases para seguir una temporada más en el defe, pero ambos estarían esperando ver si surge alguna otra posibilidad.

 

:. Finalmente Rafael Delgado que hace una semana estaba muy lejos de seguir ya que estaba negociando su regreso a Rosario Central, por estas horas podría llegar a un acuerdo con la institución varelense y continuar en el club. Ignacio Rivero habría sido sondeado por Independiente y San Lorenzo, pero por el momento continuaría en el halcón. Mientras que en las últimas horas habría aparecido una oferta del fútbol griego, más precisamente del Apollon, por el delantero Andrés Ríos quien también había quedado libre.

 

: LAS POSIBLES LLEGADAS :

 

- "Chelo" TORRES, esperanza de gol para los hinchas del halcón -

 

:. En cuanto a las incorporaciones estarían casi confirmadas las incorporaciones de los tres futbolistas que llegan a préstamo desde Boca Juniors que habíamos anticipado en Defensa Pasión Estadio, ellos son: el volante central Andrés Cubas (que viene del Pescara de Italia); Franco Cristaldo volante que estuvo en el Elche de España pero que arriba desde el Rayo Vallecano de ese mismo país; y finalmente  Marcelo Torres, delantero goleador de la reserva del conjunto xeneize  y de la selección Argentina Sub 20 que participó del último mundial.

 

:. También están muy cerca de “poner el gancho” Daniel González volante por izquierda surgido en Fénix pero que posteriormente pasó por Godoy Cruz, San Martín de San Juan y la última temporada defendió los colores de Temperley; y también Lucás Suárez marcador central zurdo surgido de Quilmes, que tuvo paso por la Selección Argentina Sub 20 y que la última temporada jugó solo cuatro encuentros en Sarmiento de Junín.

 

:. Además el halcón contará con el regreso de Ciro Rius quien se encontraba a préstamo en Lanús. También regresarán de sus préstamos Marcelo “cholo” Benítez (aunque sería cedido a Belgrano de Córdoba), Pablo Bueno, Guido Dal Casón, Fernando Pellegrino (sería cedido a otra institución), y Diego Venturi. 

 

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER