::GLORIOSA DESPEDIDA

En el partido que marcaría la despedida de Sebastián Becaccece y de varios jugadores Defensa y Justicia derrotó por el partido de ida de Copa  Sudamericana a Chapecoense por 1 a 0 en el Norberto “Tito” Tomaghello. En la última jugada del encuentro el “Chicho” Stefanelli  anotó el gol de una victoria para el recuerdo.
 
Este partido por una nueva etapa de la Copa Sudamericana contaría con varios condimentos emotivos, en primer lugar porque sería el primer encuentro internacional disputado en el Tito Tomaghello, segundo porque marcaría la despedida de un ciclo exitoso encabezado por Sebastián Beccacece y tercero porque también sería el punto final para algunos jugadores que continuarán su carrera en otros equipos.
 
En la primera etapa el desarrollo del partido sería muy parejo entre dos equipos con propuestas totalmente distintas pero que a la hora de atacar inquietaban bastante. Por un lado el Halcón de Florencio Varela, fiel al estilo que le dio su técnico, proponía jugar por abajo, sin rifar la pelota y atacando con mucha gente; por el lado de la visita el esquema de juego se basaba en salir rápido de contra para sorprender a la última línea del Halcón. En los primeros 45 minutos no se verían demasiadas situaciones claras para ninguno de los equipos y se irían al descanso sin poder vulnerarse.
 
En la segunda etapa el partido comenzaría a ser un poco más emotivo con el correr de los minutos, Defensa se volcaría aún más al ataque ante un rival que se replegaba cada vez más contra su arco y se aferraba a la igualdad transitoria. Al Halcón le costaría poder definir las jugadas que generaba pero a los 52 minutos de juego Andrei Girotto se iría expulsado en la visita y la historia comenzaba a cambiar. Ahora sí Defensa y Justicia lo iría a buscar con todo, Beccacece pondría en cancha a Stefanelli, Pochettino y Kaprof en búsqueda de un triunfo que le dé tranquilidad de cara al partido de vuelta. Los minutos pasaban pero el conjunto local no encontraba la manera de vulnerar a un equipo al que no le daba ninguna vergüenza revolear la pelota con tal de cuidar el empate. Si algo le faltaba al cierre de esta etapa era culminar un partido de la manera que lo haría porque recién en la última jugada del partido, a los 49 minutos del complemento, el Chico Stefanelli marcaría el único gol de la noche. 
 
Final de película que le permitiría festejar de gran manera a Jugadores, cuerpo técnico e hinchas este importante triunfo por Copa Sudamericana. Ahora se viene un tiempo de receso en donde el nuevo cuerpo técnico encabezado por Nelson Vivas deberá afrontar un recambio en el plantel y se verá con la obligación de que el equipo siga demostrando en el campo de juego un buen desempeño colectivo como el que logró en estos últimos meses.
 
El Halcón cierra una etapa en donde  se convirtió en  uno de los equipos menos vencidos, basándose en el gran desempeño a nivel colectivo  que lo llevó a clasificarse a la edición 2018 de la Copa Sudamericana.
 
 
 
 
 
 

 

Informe: Gastón Haye

Fotos: Marcelo Peralta