::Que bien se te B

Defensa y Justicia volvió a confirmar el muy buen presente que está atravesando y en la fecha de los clásicos derrotó por 2 a 0 a Quilmes en el Tito Tomaghello. Luego de una primera etapa en donde el juego fue muy friccionado  en el segundo tiempo  el Halcón pasaría por  arriba a su eterno rival y con dos tantos de Tomás Pochettino le dio un empujoncito hacia el abismo al conjunto cervecero.  

 

Luego de la histórica clasificación ante San Pablo en el Morumbí el Halcón de Florencio Varela recibía a Quilmes en el Tito Tomaghello. Para este encuentro Sebastián Beccacece incluiría entre los titulares al Chicho Stefanelli y a Fernando Elizari.  

 

 Por su parte la visita, que vive una realidad muy apremiante, llegaba a este partido luego de la eliminación por Copa Argentina y con la obligación de sumar para no caer en la zona de descenso directo.        

 

En la primera parte de la etapa inicial Defensa y Justicia era el que iba a proponer en cuanto al juego, tratando de ser protagonista pero en el partido sobraban las piernas fuertes y se hacía muy trabado. A pesar de tener el dominio en los primeros 25 minutos las chances más claras fueron para Quilmes con un remate que de muy buena manera Gaby Arias enviaba al córner y luego con otro disparo de Andrada que pasaba muy cerca del palo izquierdo del 1 del Halcón. En la etapa final del primer tiempo Defensa y Justicia iba a generar peligro de la mano de Agustín Bouzat por el sector derecho del ataque, primero con un remate que contenía el arquero luego de un gran desborde; la segunda chance clara para el Halcón también estaría en los pies de Agustín Bouzat que remataba y la pelota daba en el palo. Defensa era superior pero no podía anotar y sobre el final contaría con otra chance más en los pies de Andrés Ríos pero su remate se iría desviado.

 

La segunda etapa sería un monólogo de Defensa y Justicia que desde el comienzo arrinconaba a su rival en su arco, el Halcón atacaba por los costados y generaba un lío terrible en el área de Rigamonti. Los ataques llegaban uno tras otro pero la pelota no quería entrar, el más claro a los 57 minutos se originó tras una jugada a puro toque en la que Andrés Ríos increíblemente no podía definir. A los 64 minutos ingresaría al campo de juego el hombre que iba a cambiar la historia del encuentro, Tomás Pochettino reemplazaría a Fernando Elizari que nuevamente tuvo una floja jornada. Defensa lo seguía buscando pero Quilmes metía sus 11 jugadores bien atrás para cuidar el puntito que se estaba llevando y precisamente por ese motivo se complicaba llegar tocando como propone Defensa y Justicia pero a los 83 minutos llegaría el desahogo con un golazo de Tomás Pochettino que la clavaba en el ángulo superior derecho del arco de Rigamonti y le daba la victoria al único equipo que propuso juego a lo largo del encuentro. Luego de todo esto, y con la obligación de llegar al empate, el conjunto visitante se acordó que al fútbol se debe jugar y trató de avanzar pero lo hizo sin muchas ideas y con la intención clara de generar disturbios.

Ya en tiempo de descuento se iría expulsado Ilarregui tras un infantil cabezazo y en la jugada siguiente nuevamente Tomás Pochettino anotaba tras una gran habilitación de Gonzalo Castellani y decretaba el 2 a 0 final.

 

En el fútbol ganan los valientes, los equipos que proponen y se la juegan, es por eso que Defensa y Justicia se quedó con la victoria. Porque a pesar de los errores y de lo mucho que le cuesta en algunos momentos  dar la puntada final en las jugadas de ataque siempre intentó y encontró en Agustín Bouzat un estandarte en el ataque y en Tomás Pochettino un goleador implacable. Por el lado de la visita lo que se vio es una muestra más de la apatía futbolística que viene desarrollando a lo largo del torneo y que lo condena a pelear por un puesto en la zona de descenso directo.

 

DEFENSA Y JUSTICIA:2

 

 

:.Suplentes: Luis Unsain, Tomás Cardona, Mariano Bareiro, Gonzalo Castellani, Tomás Pochettino, Hernán Fredes, Juan Kaprof

 

:.Cambios:

64’ Tomás Pochettino por Fernando Elizari

71’ Hernán Fredes por Rafael Delgado

 

78’ Gonzalo Castellani por Nicolás Stefanelli

 

QUILMES: 0

 

 

:.Suplentes: Horacio Ramírez, Diego Colotto, Matías Escobar, Brandon Obregón, Francisco Ilarregui, Rodrigo Contreras. Ignacio Bailone

 

:.Cambios:

61’ Brandon Obregón por Lucas Carrizo

71’ Matías Escobar por Gastón Bottino

81’ Francisco Ilarregui por Federico Andrada

 

:.Amonestados:

14’ Gabriel Ramírez (Q)

16’ Alexander Barbosa (DyJ)

20’ Lucas carrizo (Q)

34’ Fernando Elizari (DyJ)

40’ Adrián Calello (Q)

58’ Hugo Silva (DyJ)

76’ Brandon Obregón (Q)

85’ César Rigamonti (Q)

90’ Rodrigo Contreras (Q)

 

:.Expulsados:

94’ Francisco Ilarregui (Q)

 

:.Goles:

 

83’ – 95’ Tomás Pochettino (DyJ)

 

 

 

:.Árbitro: Jorge Baliño

 

:.Estadio: Norberto Tomaghello