::H-I-S-T-Ó-R-I-C-O

Defensa y Justicia hizo historia ante San Pablo en Brasil, el Halcón de Florencio Varela igualó 1 a 1 en el Morumbí y por haber convertido de visitante pasó de ronda dejando a uno de los equipos más grandes del continente fuera de la Copa Sudamericana. El equipo de conducido por Sebastián Baccacece lo iba perdiendo con gol de Thiago Mendes a los 6 minutos del primer tiempo pero el Halcón pudo reaccionar rápidamente y a los 11 de la etapa inicial Gonzalo Castellani marcaría la igualdad. Gran partido de Defensa y Justicia que le jugó de igual a igual a San Pablo en su casa.

 

 

 

Luego de la igualdad 0 a 0 por el partido de ida en cancha de Lanús Defensa y Justicia debía visitar a San Pablo en el Morumbí, partido muy difícil en los papeles debido a la historia de un rival acostumbrado a disputar torneos internacionales pero con un dato no menor, un presente muy pobre que daba lugar a la ilusión.

 

En el arranque del partido Defensa y Justicia iba a sufrir los primeros minutos de juego, de entrada a los 30 segundos le anularían un gol al equipo local por posición adelantada y a los 6 minutos Thiago Mendes anotaba un verdadero golazo para poner en ventaja a San Pablo. Parecía que la noche sería muy complicada con el gol tempranero pero a partir de ese momento el Halcón comenzó a jugar más suelto, presionando e intentando llegar a la igualdad; tan solo 5 minutos iba a tardar en alcanzarla porque a los 11 minutos tras un buen desborde por el sector izquierdo cae el centro al área y Gonzalo Castellani anotaba la igualdad. Ese gol le daba la tranquilidad necesaria para desarrollar el partido que habían pensado en la semana y el planteo saldría a la perfección porque San Pablo iba a tener la pelota pero no iba a generar peligro a lo largo de toda la primera etapa y sobre el final de la misma Agustín Bouzat podría haber anotado en dos oportunidades pero la fortuna no estaría de su lado.

 

En la segunda etapa todo hacía pensar que el equipo local, obligado a buscar la victoria para no quedar afuera de la copa, iría a buscarlo con todo pero no sería así porque Defensa y Justicia plantearía un partido muy inteligente, asfixiándolo, presionando y teniendo las oportunidades más claras. El recién ingresado Fernando Elizari desperdiciaba una jugada inmejorable y todo Varela lo sufría pero el Halcón seguiría buscándolo y contaría con algunas chances más en los pies de Alexander Barbosa y Rafael Delgado. El gigante brasileño no le encontraba la vuelta al partido y no podía generar peligro sobre el arco de Gaby Arias. Recién en tiempo de descuento iba a poder soñar con la victoria tras una jugada en la que el árbitro expulsa a Barbosa por doble amarilla, tiro libre cerca del área que finalmente no iba a complicar al Halcón que conseguiría la clasificación en una jornada histórica.

 

Terrible partido de Defensa y Justicia que lejos de cuidar el resultado siempre lo fue a buscar, jugando de manera inteligente, cortando el circuito de juego de San Pablo y buscando aprovechar los ataques que generó.

Una noche verdaderamente maravillosa en la que  no solo los jugadores fueron protagonistas, hay que destacar el acompañamiento de mucha gente que hizo un esfuerzo muy grande para decir presente en el mítico estadio Morumbí y que apoyó durante los 90 minutos al equipo.

 

 

 

 

SAN PABLO:1

 

 

:.Suplentes: Dénis, Edimar, Douglas Bacelar, Lucas Fernándes, Luiz Araujo, Gilberto, Thomaz

 

:.Cambios:

45’ Gilberto por Neílton

62’ Luiz Araujo por Bruno

76’ Thomaz por Christian Cueva

 

DEFENSA Y JUSTICIA:1

 

 

:.Suplentes: Luis Unsain, Rafael Barrios, Hugo Silva, Hernán Fredes, Fernando Elizari, Juan Kaprof, Nicolás Stefanelli

 

:.Cambios:

61’ Fernando Elizari por Gonzalo Castellani

74’ Hernán Fredes por Andrés Ríos

79’ Juan  Kaprof por Agustín Bouzat

 

:.Amonestados:

39’ Tomás Cardona (DyJ)

62’ Lucao (SP)

70’ Júnior Tavares (SP)

 

:.Expulsados:

93’ Alexander Barbosa (DyJ)

 

:.Goles:

6’ Thiago Mendes (SP)

 

11’ Gonzalo Castellani (SP)

 

 

 

:.Árbitro: Ulises Mereles (Par)

:.Estadio: Morumbí

 

 

:.Informe: Gastón Haye

:.Fotos: Marcelo Peralta