:: INFANTILES: ¿ARRANCA O NO ARRANCA?

: EL TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL DE AFA QUE ERA UNO DE LOS PRIMEROS EN COMENZAR JUNTO CON EL DE JUVENILES AÚN NO TIENE FECHA DE INICIO NI CONFIRMADA LA FORMA DE DISPUTA. ASUMIÓ LA NUEVA COMISIÓN QUE SE ENCARGARÁ TANTO DE INFANTILES COMO DE JUVENILES :

 

:. Este año el torneo de fútbol Infantil, que siempre arranca después de los Juveniles “A”, será el último en comenzar. Aún rondan las dudas en cuanto al sistema de disputa, al pago de un canon por parte de los clubes participantes (que finalmente no prosperaría) se hablaba de cobrar seis mil pesos anuales a los clubes directamente afiliados y diez mil pesos a las instituciones invitadas. También se esbozó el pago de una entrada de cuarenta pesos al público.  Pese a estas cuestiones y algunas otras más que restan definir se fijó como fecha de inicio del certamen el día 7 de mayo.

 

:. En cuanto al formato, que aún no fue aprobado, se encamina a un torneo con 81 participantes distribuidos en cuatro zonas. Defensa y Justicia integraría la zona 2 junto a: Acassuso , All Boys,  Almirante Brown, Atlanta, Camioneros, Colegiales, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Riestra, Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Ituzaingó, Los Andes, San Miguel, San Telmo, Tristán Suarez,  Temperley, Victoriano Arenas y Villa Dalmine.

 

 

: LAS NUEVAS AUTORIDADES :

 

:. A partir del nuevo estatuto, que entró en vigencia el 24 de febrero,  la comisión de fútbol juvenil e infantil será solo una, y formará parte de las 14 comisiones permanentes que tendrá la AFA. Semanas atrás fueron designados los nombres que ocuparán los cargos, quedando de la siguiente manera: Dante MAJORI, quien se desempeña como Presidente de  Yupanqui, y es miembro del Comité Ejecutivo;  contará en la Comisión con los dirigentes Alberto BEACON, Presidente de la Liga Rionegrina-  como Vicepresidente y con Sebastián MARTINETTI -Vice de Defensores de Cambaceres-  como Secretario.

:. Además también estarán:

-Salvador CAPIZZI. (Boca JRs)

-Mauricio VALERIO (Chacarita Jrs.)

-Carlos ALGABA (Acassuso)

-Horacio FREDES (Colegiales)

-Gabriel OSTANELLI (San Martín de Burzaco)

-Jorge FORNERI (Gimnasia)

-Juan Carlos DIAZ (Bánfield)

-Víctor AMARILLA (Boca Jrs).

 

:: Informe  :: Marcos A. SITTNER (en twitter @marcossittner & @Defensapasion) 

:: Foto, gentileza :: Prensa DEFENSA Y JUSTICIA