VOLVIÓ A VOLAR EN SANTA FE

:: CON EL GOL DE ANDY RIOS, QUE LO FESTEJA IMITANDO RITUALES DE SALUDO EN LAS ARTES MARCIALES ASIÁTICAS POR SU "CHINITO", DEFENSA LOGRÓ EMPEZAR A DESATAR UNA GRAN VICTORIA EN TIERRAS SANTAFECINAS. EN EL COMPLEMENTO, SENTENCIÓ LA HISTORIA EL URUGUAYO RIVERO Y EL HALCÓN GANÓ UN DUELO IMPORTANTÍSIMO::

 

:: La historia no fue fácil, para nada. Defensa y Justicia trabajó de manera ardua todo el partido. "Era para ganarlo así", declaró el técnico Beccacece una vez concluido el encuentro y con el resultado puesto, el entrenador supo preveer y plantear bien lo que se podía encontrar en la cancha. Un elenco que contó con casi los mismos intérpretes que vienen con continuidad, más la inclusión de Pochettino y Rios desde el comienzo, pero que no jugó a lo de siempre, sino que dedicó gran parte del partido a un desarrollo más rústico y aprovechando las contras.


:: El trámite fue trabado casi toda la etapa inicial, y el cero en los arcos se rompió a los 32 minutos. Tras la infracción por agarrón al siempre incómodo Bareiro en las áreas rivales, Andy Rios cambió el disparo desde el punto penal por gol y el Defe empezaba a torcer el rumbo del partido a su favor.


:: Antes del descanso, Unión acorraló a Varela en la última jugada, pero quién apareció para salvar al elenco del ex ayudante de Sampaoli fue Gabriel Arias que siempre cumple: "la más difícil que tuve fue la de Franco Soldano al final del primer tiempo", declaró el arquero y capitán. Defensa volvió a tener la valla invicta por torneo local después de tres partidos consecutivos donde no pudo lograrlo.

 

 

 

 

:: El segundo tiempo fue sufrido para Varela, más en el período entre los 10 y 30 minutos, cuando el Tatengue, empujado por su gente, se proponía atacar y buscar del empate por cualquier vía. Una mano inventada, le dio un tiro libre a Unión a centímetros del área. Otro foul de Barboza también. Los defensores del Halcón, Silva y el propio Alexander, eran amonestados. Pero una vez pasada esa tormenta, Defensa pudo llevarse los tres puntos.


:: De los excelentes pasos al ataque que nos tiene acostumbrado Barboza, que dicho sea de paso, está en un altísimo nivel, nació la contra para el gol que sentenció la historia en Santa Fe. Por el carril del medio, el número 6 avanzó a toda velocidad, vio un hueco y ensayó una asistencia perfecta para la aparición de Nacho Rivero, que de caño definió no solo el segundo gol de la noche, sino que la suerte del partido en general.


:: Defensa, con esta victoria, se aleja a 12 puntos de Olimpo, que ocupa el último puesto del descenso, y encima el Defe aún debe un partido, aquel cancelado por Independiente. El panorama le da unas semanas más de aire al Halcón, que puede soñar con una nueva clasificación a Sudamericana: está solo a seis puntos de esa última plaza, que hoy ocupa Lanús.

 

:: Informe: Gabriel Escobar