::NO DESPEGA

Luego del histórico debut de manera internacional ante el San Pablo Defensa y Justicia nuevamente se volvió a enfocar en el torneo local donde no debe dejar de sumar puntos luego de las derrotas ante Huracán y Boca Juniors, ambas en condición de visitante.

 

Sebastián Beccacece perdería a Juan Kaprof y a Fernando Elizari por lesión y mantenía hasta último momento la duda en ataque, Nicolas Stefanelli y Andrés Ríos se disputarían un lugar en el once titular. Al banco de suplentes volvería Hernán Fredes mientras que Pablo Alvarado sería convocado por primera vez.

 

Olimpo de Bahía Blanca, obligado por la situación actual que lo ubica en zona de descenso, llegaba con la idea de lograr al menos un punto, suma que le bastaría para salir del descenso directo superando a Arsenal. Para este encuentro Mario Sciacqua modificó el esquema 4-4-2 a 4-5-1 pasando a jugar con un solo delantero y sumando un hombre al mediocampo. Con respecto al 11 titular presentado la fecha pasada salieron del equipo Jonatan Blanco por cinco amarillas, Ezequiel Vidal que iría al banco de suplentes y Fernando Coniglio que no sería convocado. 

 

El partido en la primera etapa sería peleado, a Defensa le costaría generar jugadas claras, las individualidades no contaban con la mejor tarde y el campo de juego también sería un factor importante debido a la lluvia que azotó Buenos Aires los últimos tres días. En la primera media hora Olimpo contaría con claras chances de gol pero Gabriel Arias evitaba la apertura del marcador, sería sobre esa media hora que el Halcón contaría con una muy buena situación tras un remate desde afuera del área de Jonás Gutiérrez que es desviado al córner por Gabbarini. Ambos equipos buscarían llegar y generar peligro pero de distinta manera, Olimpo con remates de media distancia mientras que Defensa y Justicia tratando de llegar jugando y quedar mano a mano con el arquero rival pero sin éxito. Sería sobre el final, más precisamente a los 41 minutos, que llegaría el primer gol de la tarde noche, tiro libre desde el sector izquierdo a favor de la vistita, centro al corazón del área que es despejado y Mariano Tellechea que recibe el balón y en una gran maniobra en la que la baja de derecha y remata de zurda, la clava en el ángulo superior derecho de Arias que nada pudo hacer en esta ocasión. El primer tiempo culminaría con el marcador en desventaja para el Halcón que no pudo jugar bien ante un rival que hizo un poco mejor las cosas y merecía la ventaja.

 

Para el comienzo mismo de la segunda etapa Nicolás Stefanelli ingresaría en lugar de Gonzalo Castellani que nuevamente no tuvo una buena jornada y sería el Chicho el que iba a contar con la primera chance pero su remate lo tapaba Gabbarini, un par de minutos más tarde el uno haría lo mismo con un remate de Rivero. Defensa se mostraba un poco más agresivo  parándose unos metros más adelantado pero jugando al límite en el fondo. Los ataques del Halcón se irían diluyendo y le costaría llegar, recién a los 18 minutos contaría con otra chance tras un cabezazo de Bouzat que cruzaba toda el área y se iba muy cerca del palo izquierdo de Gabbarini. Dos minutos más tarde Stefanelli volvería a rematar con una tijera y se iba nuevamente desviado, una vez más el gol le era esquivo al equipo de Beccacece; mientras tanto Olimpo hacía su negocio intentando hacer un poco de tiempo, tratando de aprovechar alguna contra y cargándose de amonestaciones. Recién a los 25 minutos se le iba a abrir el arco al Halcón, centro desde la derecha y entrada furiosa del Chicho Stefanelli que anotaba el empate, otro golazo en la noche de Florencio Varela. Ahora la historia cambiaba y Defensa buscaría el gol de la victoria y contaría con situaciones, Pochettino y Ríos  estarían cerca de anotar pero no podrían. La lluvia era incesante y los últimos minutos prometían emociones con dos equipos obligados a no resignar puntos, ambos a su manera lo buscarían pero no podrían quebrar la igualdad.

 

Este empate le sirve a Olimpo para alcanzar a Arsenal en cuanto al promedio y a Defensa y Justicia para dejar atrás las derrotas ante Huracán y ante Boca. Ahora en el horizonte del Halcón se presenta Unión de Santa Fé ante quien buscará poder volver a la senda de la victoria. 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA: 1

 

Director Técnico: Sebastián BECCACECE

 

:.Suplentes:

Luis UNSAIN, Tomás CARDONA, Pablo ALVARADO, Rafael BARRIOS, Hernán FREDES, Tomás POCHETTINO, Nicolás STEFANELLI

 

:.Cambios:

45’ Nicolás STEFANELLI por Gonzalo CASTELLANI

’63 Tomás POCHETTINO por Rafael DELGADO

’82 Hernán FREDES por Andrés RÍOS

 

OLIMPO:1

 

 

Director Técnico: Mario SCIACQUA

 

:.Suplentes:

Sebastián ANCHOVERRI, Nicolás HERRANZ, Julián FERNÁNDEZ, Lautaro BELLEGGIA, Ezequiel VIDAL, Matías MAYER, Franco TROYANSKY

 

:.Cambios:

3’ Lautaro BELLEGGIA por Martín PÉREZ GUEDES

68’ Julián FERNÁNDEZ por Francisco PIZZINI

81’ Franco TROYANSKY por Joel SACKS

 

 

Amonestados:

43’ Carlos RODRÍGUEZ (O)

47’ Mariano BAREIRO (DyJ)

62’ Joel SACKS (O)

67’ Eial STRAHMAN (O)

79’ Yonathan CABRAL (O)

 

Expulsados: No Hubo

 

Goles:

41’ Emiliano TELLECHEA (O)

70’ Nicolás STEFANELLI (DyJ)

 

:.Árbitro: Silvio TRUCCO

 

:.Estadio:  Norberto “Tito” TOMAGHELLO

 

 

 

 

 

 

 

::Informe: Gastón HAYE

::Fotos: Marcelo PERALTA