:: TIERRAS VERDEAMARELAS

: ANOCHE SE REALIZÓ EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA Y A DEFENSA Y JUSTICIA LE TOCÓ COMO RIVAL SAN PABLO DE BRASIL, UNO DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS A QUEDARSE CON EL CERTAMEN. EL HALCÓN SERÁ LOCAL EN LA IDA Y EN LA VUELTA JUGARÁ EN EL MÍTICO ESTADIO MORUMBI : 

 

 

 

:. Anoche en la ciudad de Luque (Paraguay), sede central de CONMEBOL, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana. Allí cerca de las 21:30 hs, se hizo desear ya que después de cuarenta equipos recién apareció el nombre de Defensa y Justicia, se conoció el rival para el histórico debut de Defensa y Justicia en el ámbito internacional.  El mismo será nada más ni nada menos que unos de los principales candidatos a quedarse con el certamen: San Pablo de Brasil.

 

:. El elenco paulista, teniendo en cuenta la historia, es el equipo más importante de esta competición la cual ganó en 2012 en un polémico encuentro ante Tigre. También obtuvo tres veces el título de campeón del mundo y esa misma cantidad de veces fue campeón de la Copa Libertadores de América.

 

:. En cuanto a su plantel, el cual es dirigido técnicamente por el histórico arquero de la institución Rogério Ceni y cuenta con los argentinos Julio Bufarini (le convirtió un gol al halcón jugando para Talleres de Córdoba) y Andrés Chávez (le marcó tres goles al defe jugando para Banfield). 

 

:. Pero además cuenta con el uruguayo Diego Lugano y otro experimentado defensor como Maicon, quien además es el capitán del equipo. Pese a estas figuras el tricolor paulista terminó justo en la mitad de tabla del torneo, ocupando la décima posición que fue la que le permitió clasificarse a esta copa.

 

: ¿CUÁNDO JUEGA EL DEFE? :

 

:. La primera fase comenzará el martes 28 de febrero y finalizará el jueves 1 de junio. Por lo tanto desde Defensa y Justicia solicitaron jugar el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de abril el partido de ida para llegar con las obras de la nueva tribuna de la calle Humahuaca y de esta forma poder disputar el encuentro en Florencio Varela. Habrá que aguardar que decide la CONMEBOL. 

 

 

: EL SISTEMA :

 

:. Esta Primera Fase estará conformada por 22 llaves de 2 equipos cada una, definidas mediante sorteo. Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta.

 

:. Los ganadores clasificarán a la Segunda Fase del Torneo, conformada por los 22 equipos clasificados de la Primera Fase, a los que se sumarán 10 equipos procedentes de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017.

 

:. Estos serán: –de los 4 equipos eliminados de la Fase 3 de la Libertadores, los 2 de mejor performance; y –los 8 equipos que hayan ocupado el tercer lugar de sus respectivos grupos de la LIBERTADORES; quedando así los 32 equipos.

 

:. Para definir los emparejamientos de la Segunda Fase, se procederá a un nuevo sorteo el 2 de junio. 

 

:. En esta etapa, los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, avanzando los ganadores. La ronda siguiente, de octavos de final, enfrentará a los 16 clasificados en 8 emparejamientos, con similar sistema de ida y vuelta, dando lugar a sus ganadores a avanzar a la fase de cuartos de final. De los 4 choques de cuartos avanzan sus ganadores a las semifinales y de estas surgirán los 2 finalistas.

 

:. Los partidos finales se disputarán el 6 y el 13 de diciembre.

 

: VUELA A JAPÓN :

 

:. El campeón ganará además el derecho de enfrentar en partidos de ida y vuelta al ganador de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017 por el trofeo de la Recopa Sudamericana; el derecho de disputar la Copa Suruga en Japón, contra el campeón de la Japan League y el acceso directo a la fase de grupos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2018.

 

: EL FIXTURE DE LA PRIMERA FASE :

 

(L) Nacional de Potosí vs. S. Huancayo (G1)

 

Sp. Luqueño vs. Deportivo Cali (L) (G2)

 

(L) Petrolero vs. Católica (Ecu) (G3)

 

Defensor Sp. vs. LDU Quito (L) (G4)

 

(L) Everton vs. Patriotas (G5)

 

Sol de América vs. Estudiantes Caracas (L) (G6)

 

(L) Cerro Porteño vs. Caracas (G7)

 

Huracán vs. Deportivo Anzoátegui (L) (G8)

 

(L) Oriente Petrolero vs. Deportivo Cuenca (G9)

 

Universidad de Chile vs. Corinthians (L) (G10)

 

(L) Independiente vs. Alianza Lima (G11)

 

Gimnasia LP vs. Ponte Preta (L) (G12)

 

(L) Boston River vs. Comerciantes Unidos (G13)

 

Arsenal vs. Juan Aurich (L) (G14)

 

(L) O' Higgins vs. Fuerza Amarilla (G15)

 

Bolivar vs Deportes Tolima (L) (G16)

 

(L) Palestino vs. Atlético Venezuela (G17)

 

Danubio vs. Sport Recife (L) (G18)

 

(L) Racing vs. Río Negro Águilas (G19)

 

Naciona (Py) vs. Cruzeiro (L) (G20)

 

(L) Defensa y Justicia vs. Sao Paulo (G21)

 

Liverpool vs. Fluminense (L) (G22)

 

 

:: Informe :: Marcos A. SITTNER & CONMEBOL