Agrupaciones

 

 

 

Articulo 60: Toda Agrupación que se constituya con fines electorales, deberá solicitar su inscripción en el Registro Especial que la Comisión Directiva tendrá que habilitar al efecto durante el mes de abril de cada año, excepto en aquellos en que deba producirse la renovación de autoridades.

 

Articulo 61: A tales fines, deberá contar con la adhesión de por lo menos, sesenta socios en condiciones estatutarias de votar, los que deberán suscribir la misma, durante dicho mes, en el Registro Especial mencionado en el artículo anterior. Si al cierre del registro no se hubiere alcanzado en número de adhesiones antes indicado, las registradas se considerarán caídas.

 

Articulo 62: Una vez obtenido el número de adhesiones necesario, la Agrupación peticionante deberá ser automáticamente reconocida en carácter de tal por la Comisión Directiva y su personería tendrá vigencia de cinco años debiendo ser renovada a su término dando cumplimiento a las mismas exigencias establecidas para su constitución original.

 

Articulo 63: Al momento de su solicitud de inscripción en el registro Especial, la Agrupación deberá adoptar un color que la identifique, estando vedado optar por el de otra que tenga vigente su personería electoral. Asimismo, deberá designar un apoderado titular y otro suplente y constituir domicilio legal dentro del Partido de Florencio Varela, lugar en el que se tendrán por válidas todas las notificaciones que se le cursaren.

 

Articulo 64: Si simultáneamente dos o más Agrupaciones solicitaran su inscripción y optaran por el mismo color éste se le será adjudicado a la que antes  alcance el número mínimo de adhesiones indicado en el articulo 61. Si las restantes también alcanzaran el número de adherentes necesarios dentro de las setenta y dos horas siguientes deberán comunicar a la Comisión Directiva de nuevo color que adopten para su identificación.

 

Articulo 65: Cuando un socio suscriba su adhesión a una Agrupación, le estará vedado adherir simultáneamente a otra durante ese mismo mes. Cuando las Agrupaciones logren constituirse en los términos del artículo 61, sus adherentes no podrán adherir a otra Agrupación por el término de dos años. Las adhesiones que se registren en violación de dichas prohibiciones será n consideradas nulas.

 

Articulo 66: El Registro Especial indicado en el articulo 60 deberá estar habilitado en la Secretaria de la Institución en los meses de abril de los años que correspondiere en los días y horarios en que funcione habitualmente el sector de la misma.